Fiscalía desbarató una red de drogas que funcionaba al interior del liceo de Limache

Diligencias de la PDI acabaron un grupo que se dedicaba a la venta de marihuana al interior del recinto de calle Riquelme. Mañana serán formalizados. Entre los nueve detenidos, hay cuatro adolescentes de entre 16 y 17 años, dos de ellos detenidos en el liceo. El resto, son adultos.


La mañana de este viernes serán formalizados en el tribunal de Garantía de Limache nueve personas que fueron detenidas por ser parte de una banda que se dedicaba a la comercialización de droga al interior del Liceo de Limache, ubicado en calle Riquelme esquina Urmeneta, pleno centro de la ciudad.

Las diligencias estuvieron a cargo de la PDI, cuyos efectivos detuvieron a cuatro adolescentes entre 16 y 17 años, y otros cinco adultos, estos últimos aprehendidos en sus domicilios particulares.

La investigación estuvo a cargo del fiscal Juan Emilio Gatica, quien detalló que la diligencia consideró el registro de ocho domicilios en las comunas de Limache y Olmué. Esta investigación tiene un origen de varios meses”, agregó el fiscal.

Gatica agregó que dos de los adolescentes fueron detenidos al interior de liceo, previa coordinación con las autoridades correspondientes.En el ingreso a las propiedades se incautaron drogas (marihuana y cocaína), armas y municiones.

“Para la Fiscalía, las causas por delitos de drogas son de la máxima gravedad y preocupación, sobre todo en casos como este en donde el origen se producía al interior de un establecimiento educacional, lugar que debemos entender es protegido de nuestros jóvenes y niños, por lo que obviamente es una situación que no toleraremos y revise una máxima preocuación para la fiscalía”, concluyó Gatica.

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Leave a comment