Carabinero que se parapetó en Santiago fue procesado por hurto, porte ilegal de munición y amenazas

La Fiscalía Militar procesó por tres delitos al ex cabo segundo de Carabineros, Alexis Antonio Moreno González, quien la semana pasada se parapetó en un edificio de Santiago, provocando un intenso operativo.

El ex funcionario policial enfrenta cargos por hurto, porte ilegal de munición y amenaza a superiores, según lo señalado por el persecutor militar Marcelo Venegas a radio Cooperativa.

“El martes 13 de septiembre, que era el vencimiento del plazo legal para tomar una decisión procesal, el señor Moreno fue procesado como autor de tres delitos. Hay presunciones fundadas por el delito de hurto de una radio portátil de Carabineros; tenencia ilegal de munición, porque dentro de su armamento se encontró munición que no tenía autorización para poseer; y la ofensa a un superior, cuando amenazó -armamento en mano- a dos funcionarios de Carabineros en medio de la orden de entrada y registro a su domicilio”, detalló.

Venegas aclaró que “el auto de procesamiento obedece a presunciones fundadas y no quiere decir que él sea culpable o inocente”.

Moreno Gonzalez se encuentra en prisión preventiva en el anexo cárcel Pudahuel Norte, ya que además enfrenta una indagatoria en su contra que lo involucraría con una banda que robaba cajeros automáticos.

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Leave a comment